Los cines del Centro Comercial La Verónica de Antequera proyectarán la próxima semana la película Semana Santa con música de Antón Garcia Abril y fotografía de José Luis Alcaine.

Así lo ha anunciado el gerente de los cines de La Verónica de Antequera, José Manuel Fuentes. En concreto, la cinta se proyectará del 5 al 11 de abril, en dos pases diarios. Los días 5, 6, 7 y 10 de abril a las 17.30 y a las 18:30. Y los días 8 y 11 de abril. a las 20.00 horas.

La película fue producida en 1992 por un paisano de Antequera, Juan Lebrón (Sevillanas, Flamenco) y cosechó un enorme éxito de público y crítica.

Hoy por hoy sigue siendo considerada una obra maestra del cine documental en todo el mundo, al ser el único film que ha capturado la Semana Santa de Sevilla con una calidad cinematográfica sin igual.

Antequera es una de las 11 ciudades de toda España que proyectará está película, que ha elegido Antequera por la importancia y la pasión con que se vive la Semana Santa en la ciudad.

La película fue rodada en formato de 35 milímetros y ha sido restaurada en calidad 4K, con nuevas mezclas en 5.1.

Semana Santa

Semana Santa"Famosa en el mundo por su deslumbrante belleza, por el arte acumulado a lo largo de 400 años, por el marco único en el que se desarrolla, por la pasión y emoción con que se vive, la Semana Santa de Sevilla es una celebración barroca que vive hoy desafiando al tiempo y al cambio". Así se presentaba al mundo entero hace 27 años esta obra irrepetible que ahora regresa a la gran pantalla.

El acontecimiento cinematográfico tendrá lugar el 5 de abril, en cuaresma y solo dos semanas antes de la celebración de la Semana Santa 2019.

El re-estreno "dejará sin palabras a las nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad de verla en el año de su estreno, 1992", según José Manuel Fuentes.

La cinta muestra la Semana Santa de Sevilla como nunca se había visto con anterioridad y como jamás se ha vuelto a ver. Dirigida por el director de cine, guionista y escritor Manuel Gutiérrez Aragón, miembro de número de las reales academias de Bellas Artes de San Fernando y de la Lengua Española, está está producida por Juan Lebrón y con el asesoramiento de Carlos Colón.

La película contó con la banda sonora de la London Philarmonic Orchestra, dirigida por el maestro Antón García Abril, la fotografía del maestro de la luz José Luis Alcáine y el diseño de sonido de Ben Burnett, uno de los responsables del sonido La guerra de las galaxias y El imperio contraataca, galardonado en varias ocasiones con el Oscar de la Academia de Hollywood.