15 de abril de 2019
15.04.2019
Homenaje

El centro de salud de Sierra de Yeguas recibe el nombre de su médico más ilustre

El complejo sanitario llevará a partir de ahora el nombre del doctor Ramón Bernal Páez

15.04.2019 | 05:00

El centro de salud de Sierra de Yeguas se llamará a partir de ahora Manuel Ramón Bernal Páez. Así, y con una placa conmemorativa que luce ya en las instalaciones, el Consistorio ha querido rendir homenaje al médico que durante más de 14 años ha ejercido su vocación profesional en su pueblo natal.

El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, que estuvo en la inauguración acompañado además por miembros de la corporación municipal y responsables del Área Sanitaria Norte de Málaga, aseguró que se siente muy orgulloso de actos que brindan la oportunidad de reconocer a un serrano de todo corazón.

«Es un orgullo porque fue un vecino muy querido por todos, que siempre dedicó su mejor sonrisa y trabajó en el ámbito de la salud pública como un gran profesional y referente en la localidad de Sierra de Yeguas y Campillos».

En el acto no faltó la emoción y, a través de unas palabras en su memoria, fueron sus familiares los que quisieron agradecer este gesto por parte del Ayuntamiento.

«Sentimos un profundo agradecimiento por este reconocimiento y por todas las muestras de cariño, respeto, admiración que nos dan la dimensión exacta del amor que despierta, la fuerza que transmite y la grandeza que significa un hombre como mi padre, que amó la medicina y a su pueblo de manera confesa e incondicional», expresó su hijo, Manuel Bernal, quien destacó además que el fuerte y marcado carácter vocacional de su padre lo llevaron a elegir la medicina de cabecera, la medicina general o la medicina rural.

«Su elección vino a raíz del concepto que tenía de la actividad; le gustaba la cercanía, el seguimiento a largo plazo del paciente y conocimiento de sus problemas», señaló su hijo.

A lo largo de su trayectoria profesional, Manuel Ramón Bernal Páez recibió numerosos reconocimientos públicos fruto de su labor diaria, desarrollada durante años en Sierra de Yeguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook