24 de abril de 2019
24.04.2019
La Opinión de Málaga
Obras

Concluyen los trabajos de asfaltado de la avenida Rey Juan Carlos de Coín

La empresa adjudicataria del plan de asfalto, Maygar, continuará ahora con el asfaltado de la avenida de Velázquez desde la rotonda de Puerta Norte hasta Valdeperales

24.04.2019 | 12:48
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha supervisado los trabajos de asfaltado de la avenida Rey Juan Carlos.

El Ayuntamiento de Coín ha finalizado los trabajos de asfaltado de la avenida Rey Juan Carlos, una de las principales vías de comunicación de la ciudad.

Los trabajos han sido realizados por la empresa Maygar, que ha ejecutado la mejora de la travesía por la noche, para evitar las molestias a los vecinos ya que es una de las principales vías de Coín, que discurre por el casco urbano.

En concreto se ha asfaltado el pavimento entre el parque de San Agustín y la rotonda de la Ortopedia Puerta Norte, junto al parque periurbano, y ahora los trabajos continuarán desde este punto para asfaltar también la avenida de Velázquez hasta llegar a Valdeperales.

En total se ha asfaltado una longitud de 2.500 metros.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Asfaltado Municipal, que tiene un presupuesto global de 350.000 euros, y contempla también la mejora del firme que ya se ha realizado en la avenida de la Constitución, desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la urbanización Miravalle.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha visitado los trabajos efectuados y ha manifestado que en los últimos meses se han llevado a cabo numerosas actuaciones de pavimentación y asfaltado en vías, tanto en el casco urbano como en las zonas rurales, "gracias a la buena gestión económica que nos ha permitido destinar este año 1,4 millones de euros a estas obras".

Asimismo, el regidor ha explicado que antes de aplicar el nuevo pavimento se han sustituido las canalizaciones hídricas subterráneas, como ha sido el caso del tramo de tuberías que discurren desde la rotonda de la urbanización Félix Rodríguez de la Fuente hasta el parque San Agustín.

También en la avenida Velázquez se han ejecutado mejoras hídricas con la nueva canalización de las tuberías de saneamiento de la urbanización julio Romero de Torres. En total en estos proyectos, la Concejalía de aguas ha invertido unos 120.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook