Un total de 24 municipios de la provincia de Málaga se repartirán cinco millones de euros en subvenciones para caminos rurales. Se trata de una línea de ayudas destinada a entidades locales dentro del Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, que cubre el 60% de las inversiones previstas en los proyectos presentados.

El total de las ayudas concedidas en Andalucía asciende a 27 millones de euros sobre un presupuesto inicial de 40 millones (cinco para cada una de las provincias andaluzas), según informó la Junta de Andalucía.

Solo la provincia de Málaga, con 24 proyectos municipales, ha agotado la partida presupuestada, con un total de 4,9 millones de euros. En las siete restantes provincias no se ha cubierto en su totalidad.

La cuantía máxima a nivel provincial, por cada entidad local, se ha establecido en función de la tipología de los municipios y a la longitud media de los caminos en las distintas provincias.

Una vez aceptada la concesión por parte de los beneficiarios, ayuntamientos y diputaciones deberán iniciar el procedimiento de licitación para adjudicar la ejecución de las obras. Al finalizar todas las tareas se habrá actuado en un total de 775 kilómetros de estas vías andaluzas.