Adif está llevando a cabo la mejora del sistema de iluminación del vestíbulo de la estación de Antequera-Santa Ana, perteneciente a la línea de Alta Velocidad Córdoba- Málaga. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Monelec, por valor de 38.461,5 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

El objetivo es sustituir las luminarias existentes por otras de tecnología LED que permitan mejorar el consumo energético y el impacto ambiental. De esa manera se solucionarán incidencias en el alumbrado del vestíbulo propias del paso del tiempo como averías, suciedad de elementos ópticos, etcétera.

Así, se procederá al desmontaje de luminaria interior suspendida, la prolongación de las acometidas a las distintas luminarias constituidas por conductores unipolares de cobre aislados, comprobaciones de los diferentes circuitos de alimentación de las luminarias y de los elementos de protección y control en cuadros, magnetotérmicos, contactores, relojes de control y accionamiento, etcétera.

También se realizará un esquema unifilar de dichos circuitos de iluminación desde cuadro en planta sótano hasta luminaria, identificando luminaria a luminaria, el circuito y la fase a la que está conectada, así como la comprobación de encendido y apagado manuales y automáticos.