El Ayuntamiento de Antequera va a sacar a concurso la construcción de una pasarela peatonal sobre el arroyo del Alcázar, en el camino de Matagrande.

La actuación, con una inversión de 200.000 euros, está contemplada en los Presupuestos Municipales de 2019, y saldrá a concurso, con un plazo de ejecución de tres meses, una vez pasado el plazo de presentación de alegaciones, que termina el 15 de mayo.

Así lo ha anunciado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Obras, José Ramón Carmona.

La obra se va a poner en marcha tras más de año y medio de negociaciones entre técnicos municipales y autonómicos.

El estudio de Ingeniería Duna ha sido el encargado de elaborar el proyecto, adecuándolo a los condicionantes de ser un dominio público hidráulico, así como a los inconvenientes geotécnicos del terreno y el requisito de que fuera accesible en su conjunto.

En este sentido, el nuevo puente se hará a una cota medio metro superior a la de la carretera en sí, para asegurar que el puente siempre quede por encima ante posibles subidas de caudal del arroyo.

La pasarela, de madera, tendrá una longitud de unos 48 metros, con dos metros de ancho para garantizar la accesibilidad, seguridad y comodidad.

Una vez adjudicada la obra, la empresa tendrá diez semanas para la fabricación del puente en sí y dos semanas más para la adecuación del terreno, instalar el puente y la pasarela.

Esta pasarela beneficiará a cientos de personas que usan diariamente la vía saludable y los senderos en torno a Matagrande.