El Ayuntamiento de Antequera ha reabierto al tráfico la plaza de San Bartolomé del barrio de San Miguel, tras la finalización de las obras de remodelación, cerca del centro urbano de Antequera.

«Estas obras de remodelación y reconstrucción nos han permitido conseguir un nuevo espacio urbano en pleno centro de la ciudad, aunque ya formando parte del barrio de San Miguel», explico el alcalde, Manuel Barón.

La obra dentro del Plan PROFEA dio comienzo el pasado mes de noviembre y concluyó en mayo. «Hemos conseguido hacer una plaza donde solamente había plazas de aparcamientos para que los niños, las personas mayores y las familias puedan disfrutar la calle y los espacios urbanos», explicó Barón.

«Esto era un espacio degradado que había sido tomado por los coches, sin ningún tipo de regulación y ahora es una plaza para los vecinos», añadió el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

En los trabajos de remodelación se han invertido 250.000 euros, con la participación de 50 personas, 40 peones y 10 albañiles oficiales de primera. En total han participado 20 empresas de Antequera que han actuado en una superficie de unos 900 metros cuadrados.

El proyecto ha querido rememorar las antiguas plazuelas de Antequera donde hace muchos años los vecinos se reunían para hablar en las largas noches de verano.

«Ha sido una actuación impecable de las más bonitas porque el impacto ha sido absolutamente demoledor para la vista. Todo el que pasaba por aquí desconocía qué obra se estaba ejecutando o llevaba tiempo sin pasarse por aquí y ha quedado impactado de lo bien que ha quedado» añadió Barón.