13 de junio de 2019
13.06.2019
Operación

Una denuncia anónima permite desmantelar un cultivo de marihuana en Almogía

La Policía Nacional ha decomisado 377 plantas y detenido a un hombre de 35 años como responsable de la plantación

13.06.2019 | 10:04
Vista de la plantación encontrada en Almogía.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo de marihuana -compuesto por 377 plantas- en una vivienda en Almogía y han detenido a un joven de 35 años y nacionalidad española por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

La investigación se inició a raíz de una información de carácter anónimo que apuntaba a la existencia de una plantación de marihuana en el interior de un inmueble en Almogía.

Tras las gestiones realizadas se logró determinar con exactitud la ubicación de la vivienda y confirmar que esta desprendía un intenso olor a marihuana. El ruido de motores terminó de evidenciar la existencia del invernadero.


La plantación fue descubierta en dos espacios diferenciados; en la vivienda principal había 148 plantas en avanzado estado de floración y otras 229 permanecían en un cuarto de aperos anexo, en proceso de secado.

En la operación Malubi contra el tráfico de drogas, los agentes detuvieron al cuidador y responsable del cultivo, que cuenta con antecedentes policiales por hechos de la misma índole.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Tres de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp