Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo de marihuana -compuesto por 377 plantas- en una vivienda en Almogía y han detenido a un joven de 35 años y nacionalidad española por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

La investigación se inició a raíz de una información de carácter anónimo que apuntaba a la existencia de una plantación de marihuana en el interior de un inmueble en Almogía.

Tras las gestiones realizadas se logró determinar con exactitud la ubicación de la vivienda y confirmar que esta desprendía un intenso olor a marihuana. El ruido de motores terminó de evidenciar la existencia del invernadero.

La plantación fue descubierta en dos espacios diferenciados; en la vivienda principal había 148 plantas en avanzado estado de floración y otras 229 permanecían en un cuarto de aperos anexo, en proceso de secado.

En la operación Malubi contra el tráfico de drogas, los agentes detuvieron al cuidador y responsable del cultivo, que cuenta con antecedentes policiales por hechos de la misma índole.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Tres de Málaga.