La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Majoa' han detenido a cuatro personas acusadas de ser los autores de varios delitos robos en viviendas en Álora, Pizarra y Casarabonela.

La investigación se inició el pasado mes de mayo tras tener conocimiento los agentes de varios robos cometidos en viviendas, fincas y naves industriales del Valle del Guadalhorce.

Además, fue localizado un vehículo sustraído que había sido utilizado para cometer los robos y que los autores habían incendiado para evitar ser identificados, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

Tras las gestiones practicadas por los agentes, fueron localizados y detenidos los autores de los asaltos que conformaban un activo grupo criminal asentado en Cártama. En el registro de la vivienda fueron localizados 24 generadores procedentes de varios robos, numerosas herramientas, así como una carabina de aire comprimido.

Los detenidos, a los que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en las cosas y daños, tenían antecedentes policiales por hechos similares, teniendo uno de ellos varias órdenes de detención e ingreso en prisión en vigor.