Síguenos en redes sociales:

Obras

Alhaurín de la Torre inicia una nueva fase del embovedado del arroyo Blanquillo

Las obras costarán 350.000 euros, durarán cinco meses y permitirán evitar inundaciones

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una nueva fase del proyecto de mejora de las infraestructuras de pluviales del arroyo Blanquillo, una actuación que se viene desarrollando en los últimos años para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de recogida en un punto que recoge abundante agua torrencial en caso de lluvias persistentes.

Tras finalizar la fase del tramo entre el Parque Ferial y El Algarrobal, ahora se va a prolongar el embovedado de hormigón armado que se instaló en dicha zona en dirección sur, lo que afectará a la calle Mirador de Bellavista.

En las últimas semanas se iniciaron los trabajos de desvío de las tuberías de suministros de electricidad y otros servicios, y ahora comenzará el grueso de las obras, que durarán unos cinco meses y costarán 450.000 euros.

El nuevo entubado, con una capacidad mucho mayor, servirá para prevenir daños, inundaciones y hundimientos como el que sucedió en el recinto ferial en el año 2010, o como el que afectó al tubo metálico en la parte que linda con el Parque de El Algarrobal.

El arroyo Blanquillo atraviesa el casco urbano de Alhaurín de la Torre de sur a norte y su antiguo colector presentaba dificultades que hacían necesaria esta intervención «por motivos de seguridad y eficiencia».

Pulsa para ver más contenido para ti