El centro comercial abierto de Antequera cuenta ya desde el pasado mes de junio con su calle peatonal abierta al público tras la finalización de la obras de remodelación. Se trata de la calle Duranes, una de las calles más comerciales de Antequera que, tras la remodelación, cuenta ya con un pavimento nuevo. En ella los antequeranos y visitantes pueden pasear y comprar pero también pueden descansar en los nuevos bancos que junto a los maceteros adornan la calle en la que se ha comenzado a instalar toldos para proteger a los viandantes de las horas de más calor en la ciudad.

Pero los toldos no sólo se han instalado en esta vía sino en la calle contigua dentro del centro comercial abierto, con lo que se pretenden que todas la calles estén sombreadas en la época estival, como hiciese el equipo de gobierno del Partido Popular con la calle Cantareros, que fue la primera en realizar esta iniciativa, del agrado de todos los antequeranos.

Otra de las novedades será la instalación de una cámara de vigilancia en la calle al igual que las que hay colocadas cerca de este punto, entre las calles Lucena y Cantareros.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, declaró que se trata de una calle que desde este momento vuelve a estar abierta al paso al cien por cien y donde se terminó de colocar el mobiliario y los complementos que la han dotado de una configuración tan espectacular.

El regidor explicó que las obras de remodelación han permitido renovar todo el pavimento y también las tomas de agua de toda la calle y las conducciones de gas natural. Los trabajos se han completado hace unos días, con un coste de 185.000 euros de material y 15.000 euros en mobiliario.

Barón afirmó que «es lo que se tenía presupuestado». El regidor, además, añadió: «Hemos invertido en comercio, esto es invertir correctamente y estoy seguro de que la revalorización comercial de esta calle, que era el objetivo primero y el último que presupuestamos y nos marcamos, va a ser un hecho y va a volver a traer a mucha de la que hasta ahora pasaba por aquí», manifestó el regidor antequerano.