El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha aprobado el Presupuesto para 2019, presentado por el equipo de gobierno del Partido Popular en el pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles, 7 agosto, y que ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, la abstención de ASALH y PSOE, y el voto en contra de Adelante Alhaurín el Grande.

El presupuesto consolidado prevé unos ingresos de 21,9 millones de euros y unos gastos 21,8 millones de euros, con un superávit de 65.000 euros.

El PP afirma que estas cuentas, permitirán al equipo de gobierno cumplir con los principios de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y cumplimiento de la regla de gasto.

La alcaldesa, Toñi Ledesma, destacó la importancia de sacar adelante estos presupuestos y explicó que se han elaborado sólo para finalizar y liquidar las obras ya iniciadas; si esas obras no hubiesen tenido ningún problema de liquidación para finalizarlas, hubiésemos terminado el año con el presupuesto prorrogado y en el mes de octubre hubiésemos traído el nuevo presupuesto para el año 2020».

Entre las obras que se están ejecutando en la actualidad, Ledesma destacó el puente sobre el Río Fahala, la biblioteca de Villafranco del Guadalhorce o el arreglo de la calle Ronda Poniente.