La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha asegurado este miércoles que "la Junta va a hacer todo lo que esté en su mano para que el trasvase de Iznájar sea una realidad lo antes posible".

Crespo ha mantenido una reunión con representantes con doce ayuntamientos de la comarca de Antequera afectados por la sequía y de una empresa de aguas, a los que ha trasladado que su preocupación por el estrés hídrico es compartida por el ejecutivo autonómico, ha informado la Junta en un comunicado.

Tras la petición de una cita por parte de los alcaldes de los municipios afectados por la escasez de lluviasescasez de lluvias, la consejera ha comunicado a los regidores que en septiembre informará al Gobierno de España de la "urgencia" por fijar fechas concretas para el trasvase de Iznájar.

En las recientes reuniones con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, Carmen Crespo ya ha solicitado un calendario de actuaciones y confía en que la "buena voluntad" del Ministerio de Transición Ecológica se traduzca en "respuestas".

"El enfrentamiento solo hace de freno", ha manifestado Crespo, que ha añadido que "no es momento de hacer política, sino de gestionar y actuar".

En el encuentro han estado representantes de los municipios malagueños de Humilladero, Alameda, Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Mollina, Fuente de Piedra, Antequera, Villanueva de Tapia, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario y de la empresa Aguas del Torcal.