La piscina municipal de Algatocín, que abrió sus puertas un año más a principios del mes de julio, muestra este verano su imagen renovada tras la ejecución de las obras de adecuación y mejora de las instalaciones, una actuación con la que la piscina ha quedado completamente acondicionada y adaptada a la normativa autonómica en lo referente a la eliminación de barreras arquitectónicas para la accesibilidad de personas con discapacidad a este tipo de recintos.

La piscina pública de Algatocín se ubica en el complejo 'La Fuentecilla', donde también se sitúa un hotel que abrirá sus puertas en próximas fechas y la pista polideportiva municipal. Para llegar al complejo, que se encuentra a un kilómetro del casco urbano, el Ayuntamiento de Algatocín habilitó un camino desde la localidad con el objetivo de que los vecinos puedan acceder a pie al recinto evitando la necesidad y el peligro que conllevaba hacerlo por la carretera.

El alcalde de Algatocín, José Manuel López, ha indicado que recientemente la piscina municipal ha sido objeto de profundas mejoras encaminadas a adaptar las instalaciones a la nueva normativa, obras con las que se ha construido una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, así como se ha adecuado el resto del ancho del vaso de la piscina en forma de rampa, lo que proporciona también mayor seguridad para el acceso de niños y personas mayores. Además, se ha instalado un jacuzzi en la zona que ocupaba la piscina infantil, se han instalado nuevas barandas y se ha procedido a la eliminación de un gran poste que se ubicaba en el interior de las instalaciones, entre otros trabajos. Este proyecto ha contado con un presupuesto de 130.000 euros, cantidad de la cual la Diputación Provincial de Málaga ha aportado en torno a 85.000 y el Ayuntamiento de Algatocín el resto, 45.000 euros. Además, recientemente y también con recursos propios, el consistorio ha invertido unos 2.000 euros en la adquisición de equipamiento para la piscina, como son las nuevas tumbonas que los usuarios pueden alquilar al precio simbólico de 1 euro.

Por otro lado, el regidor ha recordado que el pasado año el consistorio llevó a cabo trabajos de acondicionamiento y embellecimiento de la piscina municipal y su entorno con una cuantía de unos 20.000 euros sufragada con fondos propios. Estos trabajos consistieron, entre otras cosas, en la poda de árboles, el desbroce del área cercana al recinto, la instalación de un nuevo alumbrado en las instalaciones, la colocación de un nuevo vallado perimetral con un cercado de brezo o la construcción del chiringuito.

Actualmente la piscina municipal de Algatocín, que tiene un aforo máximo de 150 personas, dispone de unas completas instalaciones que incluyen jacuzzi, amplia zona de césped con sombras, aseos, duchas y el equipamiento necesario para que las personas con movilidad reducida disfruten de un refrescante baño.

Durante el mes de agosto el horario de apertura de la piscina de Algatocín, cuya entrada tiene un precio de sólo 1 euro, es de 12:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida durante todos los días de la semana excepto los lunes, cuando las instalaciones permanecen cerradas. El recinto se mantendrá abierto al público hasta finales del mes de agosto, aunque si las temperaturas continúan altas se plantea la posibilidad de que permanezca ofreciendo sus servicios durante varias jornadas de septiembre.