El Ayuntamiento de Algatocín se encuentra realizando trabajos de reforma, mantenimiento y limpieza en el Colegio Público Rural Sierra del Espino, tanto en el centro destinado a educación infantil como en las instalaciones a las que acuden los alumnos de primaria.

José Manuel López y Benito Carrillo, alcalde y teniente de alcalde de Algatocín respectivamente, han indicado que el proyecto consiste, por un lado, en la renovación integral de los dos baños del centro de educación Infantil, así como en su adaptación para personas con dificultades de movilidad. Esta actuación dispone de un presupuesto de 30.000 euros encuadrado en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019. Por otro lado, y haciendo uso de recursos propios, el Ayuntamiento de Algatocín también está realizando tanto labores de limpieza, mantenimiento y pintura interior y exterior de centro de educación Infantil como trabajos de mantenimiento, limpieza y pintura interior en las instalaciones destinadas a Primaria, donde además se está colocando una pérgola en el patio con el objetivo de crear un amplio espacio de sombra.

Los representantes municipales han recordado que la reforma de los baños ha sido una obra muy demandada por madres, padres y docentes. En este sentido, han indicado que, durante los pasados años y en reiteradas ocasiones, el Ayuntamiento de Algatocín instó formalmente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a acometer el necesario arreglo, peticiones que no obtuvieron una respuesta afirmativa. Tras un cambio de legislación, que permitió a los Ayuntamientos incluir en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga partidas económicas destinadas a sufragar proyectos inherentes a otras administraciones, el Ayuntamiento de Algatocín decidió dedicar parte del presupuesto anual del Plan de Concertación 2019, concretamente 30.000 euros, a la renovación integral de los baños del CPR Sierra del Espino.

Para llevar a cabo las obras, que comenzaron a principios de agosto, han sido contratados 4 trabajadores de la localidad, 2 oficiales y 2 peones que estarán desempeñando su labor durante los dos meses de plazo de ejecución del proyecto.