Síguenos en redes sociales:

Fiestas

El Burgo revive su Pasión Bandolera del día 11 al 13

Más de 350 personas participan en la recreación de la vida de los bandoleros de mediados del siglo XIX, con representaciones, talleres, degustaciones, mercado gastronómico y de artesanía

El Burgo revive su Pasión Bandolera del día 11 al 13L. O.

El Burgo, municipio por excelencia de la Sierra de las Nieves, revive por octavo año su Pasión Bandolera. Será del 11 al 13 de octubre, aprovechando el puente de la Hispanidad.

Más de 350 personas culminan estos días los ensayos y ponen a punto los trajes con los que escenificarán diversas escenas de la vida de la época de los bandoleros, en la Andalucía de mediados del siglo XIX.

Durante tres días, las calles de El Burgo se llenarán de bandoleros con la teatralización de sus andanzas, interpretaciones musicales, bailes, actividades como talleres de oficios de la época, además de una amplia muestra con degustaciones y un mercado de productos gastronómicos y artesanía de la zona.

De ello se encargan diversas asociaciones y ONG de El Burgo que instalan puestos para que los visitantes puedan degustar platos típicos de la gastronomía de la época, elaborados en directo y originales de la zona, como los roscos tontos, los vinos de la tierra e incluso productos artesanos que se pueden adquirir y cuya recaudación se destina a fines solidarios.

Los organizadores han preparado una serie de actividades para que el público sea partícipe de la fiesta y la experiencia sea más auténtica, con juegos tradicionales, talleres de muñecos de trapo de la época o clases de baile de la época, explica el alcalde de El Burgo, José Joaquín García.

La mayor parte de la acción transcurre en un poblado cuidadosamente ambientado donde no faltarán el cortijo, el pozo, la fragua, el Ayuntamiento, el cuartelillo, las tabernas, las chozas de cañas de los bandoleros y las refriegas entre los bandoleros y los migueletes.

Las actividades comienzan el viernes 11 de octubre a las 19.00 horas con un pasacalles que terminará con la apertura e inauguración del poblado de 1840 y la lectura del pregón, a cargo del presentador de televisión de Canal Sur, Tele5 y 101TV, Eduardo Bandera, a las 20.30 horas, y la representación de diversas escenas bandoleras.

El sábado, 12 de octubre, se representarán tres escenas y un taller de muñecos por la mañana, mientras que por la tarde continuará el relato de las vicisitudes de Agustina, la protagonista de Pasión Bandolera, con la teatralización de 11 escenas de la vida bandolera y la celebración de una gymkhana bandolera a las 20.15 horas.

Al día siguiente, domingo, se conocerá el destino definitivo de Agustina con la representación de 5 escenas, una de ellas con protagonistas muy especiales.

Pulsa para ver más contenido para ti