La ciudad de Ronda acogerá el próximo 19 de octubre la VIII edición del Homenaje a la Guardia Civil (HAGUA 2019).

El evento, que han presentado la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, junto al delegado de Deportes, Carlos Mirasol, y el capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil en Ronda, Francisco Javier Ciudad, tiene ya más de medio millar de participantes inscritos, entre ciclistas y marchadores.

El concejal Carlos Mirasol, ha explicado que el plazo de inscripción sigue abierto y que el recorrido seguirá siendo el mismo que años anteriores para una prueba que forma parte de la Liga Rondeña de Ultrafondo, convirtiéndose estos años en una de las citas más populares de las que se celebran en Ronda.

Asimismo, ha explicado que este año también se va a cuidar del entorno por donde transcurre el itinerario sustituyendo la camiseta que se entregaba en la bolsa del corredor, por un vaso de plástico para evitar tirar residuos a lo largo de la prueba.

El capitán jefe de la Guardia Civil en Ronda, Francisco Javir Ciudad, agradeció el homenaje de la ciudad al Instituto Armado y anunció que el día de la prueba habrá una pequeña exposición en la salida de la prueba con vehículos y material del Cuerpo, para el disfrute de los más pequeños.