El alcalde de Antequera, Manuel Barón, la concejal de Turismo y Empleo, Ana Cebrián, la concejal de Cultura, Elena Melero y el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, han presentado el cartel y las exposiciones que tendrán lugar en Antequera en la Navidad.

El lema del Cartel de la Navidad es «Y que salga la Navidad por Antequera», diseñado por el joven antequerano Cisco Muñoz.

Barón recalca que «es una satisfacción que la juventud que trabaja y se forma, puedan contribuir con sus capacidades para que Antequera luzca en una campaña de navidad».

Las actividades son promovidas por las áreas de Comercio y Cultura para fomentar el turismo en familia durante esta navidad y las compras en el Centro Comercial Abierto de Antequera, con la ilusión que se genera en estas fechas.

Cebrián ha informado de que «este año se ha adelantado la presentación para ofertar toda esta oferta de actividades también a los centros escolares antes de que los niños comiencen las vacaciones de navidad».

Durante la Navidad se van a realizar tres exposiciones, la primera de dinosaurios en la plaza de Toros, siendo inaugurada el día 5 de diciembre, y que contará con 20 ejemplares a tamaño natural.

La otra exposición que se presenta para esta navidad, es «Barbie, cine y moda», donde se enseñarán Barbies de coleccionismo basadas en diferentes ambientes de esta icónica muñeca. Estará expuesta en la sala Antonio Montiel en el Ayuntamiento del 5 diciembre al 6 de enero. Y esta exposición tiene coste cero ya que está sufragada por el área de comercio.

Junta estas, en el Centro Cultural Santa Clara, se van a exponer juguetes de época con el lema «El juguete con un siglo de historia desde 1870 a 1970». También se inaugurará el día 5 de diciembre y abierta hasta el 6 de enero. Al igual que la anterior esta cuenta con un coste cero ya que está sufragada por el área de cultura del Ayuntamiento.

Melero destaca que «es una de las campañas más fuertes de navidad que Antequera ha tenido».

Para los colegios se va a ofertar un bono para que puedan visitar estas exposiciones y visitar otra de las novedades, el gran parque infantil.