La Junta de Andalucía comenzará los próximos días la actuaciones para la reparación urgente de los cauces y arroyos de Cártama, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Coín, Archidona, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Málaga, Vélez-Málaga, Antequera y Villanueva de la Concepción que se vieron afectados por las últimas lluvias torrenciales del 14 al 16 de septiembre.

Los trabajos supondrán una inversión de 4,5 millones de euros por parte de la administración regional.

Ayer lunes, el delegado de Agricultura, Fernando Fernández Tapia-Ruano, se reunió con las empresas adjudicatarias de las obras para una correcta planificación y coordinación del inicio de estos trabajos. Fernández-Tapia Ruano destacó «la celeridad de la Junta de Andalucía en articular las intervenciones extraordinarias.

El delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía concretó que los trabajos van a comprender el saneamiento hidrológico-ambiental de los residuos arrastrados y depositados en el Dominio Público Hidráulico.

Además los trabajos van a consistir en el manejo de recursos vivos del sistema fluvial; la restauración geomorfológica de los cauces, de las obras defensa asociadas a sus márgenes y de los servicios afectados; además de la naturalización de lecho y márgenes restaurados.