El Ayuntamiento de Ronda va a sacar a concurso en el plazo de un mes las obras de construcción de la nueva estación de autobuses después de que se haya publicado el estudio de viabilidad del proyecto en el Boletín Oficial de Estado.

Las obras de la nueva estación de autobuses tienen un presupuesto estimado en torno a los dos millones de euros. Para evitar hacer frente a semejante inversión, el equipo de gobierno ha decidido sacar a concurso la explotación de la estación de autobuses por un periodo de 25 años, para que sea una empresa externa la que corra con los gastos de esta nueva infraestructura.

"El estudio de viabilidad propone los números. Que una empresa se haga cargo de la gestión de la estación de autobuses durante 25 años hace que la inversión sea rentable. No cambia nada porque la actual estación de autobuses, aunque es municipal, está gestionada por terceros desde hace años, así que vamos a exportar el mismo modelo y la concesionaria sufragará una obra que deberá cumplir con las nuevas expectativas", ha dicho Fernández.

La nueva estación de autobuses se construirá junto al paso a nivel de la avenida Victoria que el Ministerio de Fomento eliminará, según el convenio suscrito hace unos años con el Consistorio y que ahora se ha recuperado, según ha explicado la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández.

"Esta gran obra, que esperemos se pueda comenzar a principio del próximo año, va a ser fundamental para todo el cambio en una zona eminentemente dedicada a la Educación y el Deporte", ha señalado la alcaldesa Maripaz Fernández.

La idea del equipo de gobierno es que las obras de la nueva estación de autobuses comiencen en abril o mayo del próximo año.

La alcaldesa, Maripaz Fernández, añade que la idea es crear un gran espacio verde en los terrenos donde se encuentra actualmente la estación de autobuses.