Cerca de un millón de euros va a reservar el Ayuntamiento de Ronda al capítulo de inversiones en el presupuesto para el nuevo año, que se elevará al pleno el próximo lunes. A este montante, según declaró ayer la alcaldesa, Mari Paz Fernández (PP), está previsto que progresivamente se le sumen otras partidas de diferentes administraciones, hasta alcanzar la cifra de 4,8 millones.

En su conjunto, las cuentas públicas para 2020 ascienden a más de 32 millones de euros, como especificaron por su parte los concejales María del Carmen Martínez y Carlos Mirasol, delegados municipales, respectivamente, de Economía y de Deportes y Juventud. La regidora calificó este nuevo presupuesto de «realista y ambicioso». Aclaró que al mismo se ha incorporado, en el apartado de inversiones, «la primera de las anualidades para la redacción del Plan Especial del Casco Histórico, cuya licitación se realizará en los próximos meses».

Además, sobre los 4,8 millones a aportar por otras administraciones, apuntó: «Son fruto de la colaboración con la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía, y de una buena gestión». Y especificó que entre otras figuran la próxima rehabilitación del Palacio de Mondragón o la mejora del Camino de La Hedionda, donde por ejemplo la administración autonómica aporta el 60% y el Consistorio, el 40% restante.