02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Sociedad

Málaga tendrá 62 nuevas plazas residenciales para personas mayores en 2020

Almáchar, Archidona y Faraján son los municipios que contarán con esta propuesta que supone un incremento del 8% en el número de usuarios que atienden

02.12.2019 | 17:56
La delegada de Políticas Sociales visita el CPA de Teba.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha anunciado que la provincia de Málaga contará con un total de 62 nuevas plazas de atención residencial para personas mayores en 2020. Estas plazas se crearán en el Centro Residencial para personas mayores de Almáchar, en el Centro Residencial San Carlos y la Residencia de asistidos para la tercera edad, ambos de Archidona, y el Centro Residencial Valle del Genal de Faraján.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, ha dado a conocer este lunes la ampliación de la oferta de plazas residenciales en su visita al Centro de Participación Activa (CPA) de Teba. Allí, García Paine ha destacado que "estas 62 nuevas plazas constituyen un importante aumento, ya que suponen un incremento del 8% respecto a las existentes en la actualidad en la provincia".

El Centro de Participación Activa de Teba cuenta con 150 plazas y desarrolla actividades sociales, de autoayuda, culturales, recreativas, deportivas, musicales, artesanales y turísticas. La Junta de Andalucía dispone de 15 centros similares en la provincia de Málaga, en la que se encuentran un total de 62.235 personas socias y usuarias directas.

Por otro lado, la delegada ha recordado que en los primeros meses de 2020 finalizarán las obras de reforma y modernización que se ejecutan actualmente en la residencia de mayores Isdabe, en Estepona y a lo largo del año se acometerán obras de modernización y mejora de la eficiencia energética y energías renovables en la residencia de El Palo, en la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook