10 de diciembre de 2019
10.12.2019
La Opinión de Málaga
Navidad

Coín, la gran fiesta de disfraces de Nochevieja

Durante las fiestas navideñas el municipio celebra hasta 30 actividades, aunque el plato fuerte será la última noche del año

10.12.2019 | 13:29
Jóvenes vestidos de narcotraficantes del cartel de Medellín en

La Navidad llega a Coín este 2019 con una treintena de actividades diferentes. Una intensa programación navideña que comenzó el pasado jueves, 5 de diciembre, con la inauguración del Belén municipal y el alumbrado navideño. Como viene siendo habitual, la gran fiesta de Nochevieja y el concurso de disfraces del 31 de diciembre centran este programa de actividades. Este año y debido a la gran afluencia de participantes tanto en la fiesta como en el concurso, el Ayuntamiento de Coín ha atendido la demanda de los vecinos y vecinas y "se ha aumentado el número de premios y categorías", según destaca la concejala de Festejos, Dori Luque.

La fiesta tendrá lugar a partir de las 23:00h en la plaza del "Pescao" donde se escucharán las campanadas, se tomarán las uvas y se celebrará el carnaval navideño de Coín, una fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía. "La fiesta de Nochevieja es un reclamo a nivel comarcal y provincial y ya traspasa fronteras y vienen desde otras provincias y comunidades a visitar esta fiesta tan singular", resalta el alcalde de Coín, Francisco Santos.

Los premios del concurso de disfraces van desde los 30 euros al mejor disfraz individual a los 300 euros para el traje más espectacular. También hay premios para grupos (220 euros), familias (100 euros) y parejas (50 euros). La fiesta continuará posteriormente de madrugada en la plaza Alameda. Antes, en Nochebuena también se celebrará una fiesta en la plaza Alameda que contará con la animación de un DJ a partir de la 1:00h.

Además de las fiestas de Nochevieja y Nochebuena, también cobran protagonismo los pasacalles y poblado de Papá Noel el viernes 20 de diciembre y la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la tarde y noche del sábado 5 de enero. Antes, el sábado 28 de diciembre se celebrará el Pleno de la Rosquilla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coín. La programación navideña de este año incluye actividades dirigidas a todos los públicos especialmente a jóvenes y, sobre todo, al público infantil del municipio. Habrá un Scape Room de superhéroes en Deporjuventud, talleres infantiles y el tradicional y destacado mercadillo navideño solidario que se celebrará el sábado 14 de diciembre a partir de las 11:00h en la plaza Bermúdez de la Rubia (plaza del "Pescao"). El Mercado Agroalimentario del Guadalhorce se une a este programa navideño con un mercado de quesos de Málaga el domingo 15 de diciembre durante toda la mañana.

Por otro lado, la música y los conciertos también tendrán su espacio. Este año vuelve una edición más de la Fiesta de la Música por la Igualdad. Será el 20 de diciembre a partir de las 23:30 h en la carpa de la Alameda y actuarán el grupo Dvuelta y la artista coineña Lucía Cordero. La música continúa con la Zambomba Flamenca del grupo joven de la Hermandad de los Dolores en la carpa de la Alameda, el Concierto de Navidad de la Coral San Juan Bautista o la XXXVII Muestra de Villancicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook