La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, anunció ayer la compra de unos terrenos en las inmediaciones del barrio de San Francisco para la construcción de un aparcamiento ante el problema de la falta de estacionamiento que hay en esta zona de la ciudad, dentro de la estrategia de mejora de la movilidad.

La regidora anunció que tras un proceso de licitación, el Ayuntamiento ha adquirido por 60.000 euros una parcela de más de 6.400 metros cuadrados en la calle Marbella, en la que se pretende construir un aparcamiento con capacidad para entre 400 y 500 vehículos, así como destinar una planta superior a oficinas y locales.

La calificación urbanística de la parcela es de regadío, no urbanizable, por lo que se tendrá que tramitar el cambio de uso para desarrollar del proyecto.

La regidora insistió en que el parking permitirá reducir el número de coches que acceden al casco histórico. «Esta es la solución que planteamos para construir un parking necesario», explicó la alcaldesa, quien enumeró los requisitos que reúne la parcela para cumplir con lo requerido por el Consistorio: que está fuera del conjunto histórico y a la entrada de la ciudad.

«Es una oportunidad de futuro para los rondeños que evidentemente no es de hoy para mañana».

Para la redacción del proyecto se contará con la Diputación de Málaga y aunque todavía el proyecto está en fase muy temprana, la alcaldesa indicó que se estudiará la financiación de las obras de construcción a través de una concesión.