El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este sábado zonas afectadas por el temporal 'Gloria' en Castellón, Murcia y Málaga y el domingo viajará a Teruel, después de que este jueves haya sobrevolado el área del delta del Ebro y haya viajado a Mallorca en helicóptero.

El jefe del Ejecutivo se ha puesto en contacto telefónico con los presidentes de las regiones afectadas para comunicarles su visita, conocer la situación y trasladarles su solidaridad con los afectados por la borrasca.

Así, Sánchez visitará este sábado, día 25, distintas zonas de Castellón, Murcia y Málaga que se han visto afectadas por los efectos del temporal de fuertes lluvias, nieve, frío, viento y oleaje de los últimos días en gran parte de España y el domingo se desplazará a Teruel.

El presidente del Gobierno ya ha sobrevolado este jueves la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, y la zona del delta del Ebro, donde se habla de catástrofe natural por las inundaciones. Igualmente, se ha desplazado al entorno de Cala Ratjada, en Capdepera (Mallorca).

En la localidad mallorquina, Sánchez ha anunciado que convocará para este viernes una reunión interministerial urgente con la que "activar todos los mecanismos" para ayudar a las zonas afectadas por los efectos de la borrasca, sin "esperar al Consejo de Ministros del martes". "No vamos a escatimar ningún recurso", ha prometido.