Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a tres miembros de una misma familia --padre, madre e hijo-- todos mayores de edad, por amenazar con un arma de fuego a un conocido con el que había tenido una discusión en navidades.

Los tres investigados resultaron arrestados como presuntos autores de un delito de amenazas y tenencia ilícita de armas el pasado día 12 de febrero. A dos de los investigados se les imputa también un delito de abandono de menores ya que cuando los agentes fueron a realizar un registro en sus domicilios encontraron a cinco menores en situación de desamparo, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Durante la detención intervinieron a uno de los arrestados una escopeta con los cañones recortados. Además han incautado un vehículo que llevaba en su interior 17 cartuchos, dos de ellos percutidos, tres cuchillos, un hacha y una horca.

La Sala del 091 comisionó a los indicativos policiales para que acudiesen a una reyerta en la zona oeste de la localidad rondeña. Según las indagaciones, el requirente había sido víctima de amenazas con un arma blanca y posteriormente con una escopeta por parte de varias personas en relación a una discusión que tuvo con ellos las pasadas navidades.

Cuando los agentes salieron del lugar oyeron unas detonaciones en las calles aledañas volviendo inmediatamente a la zona del suceso. Allí localizaron a los presuntos autores de las amenazas cuando estos trataban de huir en un coche y comenzaron una persecución hasta darles alcance. Tras ser interceptados, dos de ellos fueron detenidos en el vehículo y un tercero salió huyendo y fue localizado oculto en un contenedor de reciclaje con una escopeta en la mano.

Los tres arrestados fueron trasladados a dependencias policiales como presuntos autores de un delito de amenazas y tenencia ilícita de armas. A dos de los investigados se les imputa además un delito de abandono de menores ya que cuando los agentes fueron a realizar un registro en sus domicilios encontraron a cinco menores en situación de desamparo.

Durante la detención intervinieron a uno de los arrestados una escopeta. Además han intervenido un vehículo que llevaba en su interior 17 cartuchos, dos de ellos percutidos, tres cuchillos, un hacha y una horca, siendo todo puesto a disposición de la autoridad judicial.