Una emprendedora de Cortes de la Frontera, Beli Casillas, ha sido la ganadora en su primera edición de uno de los Premios Extraordinarias que parte de una iniciativa promovida por Zona from Facebook y que va dirigida a reconocer el esfuerzo de mujeres empresarias en el ámbito de las áreas rurales.

Beli Casillas ha sido la creadora de MicoTime, «empresa que se dedica al conocimiento, la identificación, la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos micológicos», según indicó al Junta de Andalucía.

Los galardones impulsados por Facebook se han diseñado en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios. Esta emprendedora de Cortes de la Frontera ha desarrollado su proyecto con el apoyo estratégico del CADE localizado en su localidad, centro impulsado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. El objetivo de Extraordinarias «es formar en la transformación digital a mujeres emprendedoras de zonas rurales de toda España», destacó la Junta.

Este programa combina «formación presencial y online, para potenciar ideas y negocios activos a nivel local e impulsarlos de manera global», finalizó.