La Policía Nacional ha interceptado en Estepa (Sevilla) un vehículo que transportaba 70 fardos de hachís y detuvo el pasado día 4 de marzo a un hombre de 53 años y de nacionalidad española como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El investigado, que transportaba un total de 2.340 kilos de hachís, se vio sorprendido por los agentes y trató de embestirlos en su huida. Durante el seguimiento detectaron un vehículo que realizaba labores de vigilancia que se dio a la fuga en el momento de la actuación policial.

Según fuentes cercanas al caso, los agentes realizaban labores propias de vigilancia en un vehículo camuflado cuando les llamó la atención en una gasolinera de Rincón de la Victoria una furgoneta cuya zona de carga aparentaba contener mercancía pesada y su conductor realizaba maniobras extrañas. Continuaron tras el vehículo, que tomó dirección a Sevilla, durante unos kilómetros y observaron como el conductor iba hablando por teléfono y circulando de forma temeraria, por lo que los agentes actuantes decidieron darle el alto policial a la altura del municipio sevillano de Estepa. El conductor, que en ningún momento depuso su actitud ni obedeció las órdenes de los agentes, llegó a embestir al vehículo policial camuflado para huir del lugar.

Finalmente, los investigadores obstaculizaron el paso de la furgoneta y consiguieron detener y reducir al hombre en el momento en el que intentaba darse a la fuga. En un registro practicado en la zona de carga de la furgoneta, los investigadores se incautaron de 70 fardos de hachís cuyo peso equivaldría a 2.340 kilogramos, evitando con el decomiso su introducción en el mercado.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Osuna (Sevilla) y el vehículo trasladado a dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Málaga.