El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha anunciado un ambicioso plan de obra pública local para cuando termine el confinamiento decretado frente a la crisis sanitaria que consiste en la licitación de importantes proyectos de reurbanización, con una fuerte inversión municipal, aún por definir, pero que será de varios millones de euros.

Así lo ha anunciado el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, quien ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad en estos momentos de incertidumbre, especialmente en el sector de la construcción y en los servicios.

Actualmente, los servicios de Ingeniería y Obras del Ayuntamiento están trabajando en diseñar las actuaciones y los concursos públicos para iniciar su tramitación en cuanto concluya el periodo de confinamiento obligatorio y de paralización de la actividad en la calle decretado por el Gobierno central.

"Lo dije hace semanas y lo vuelvo a decir: no solo no vamos a despedir a ningún empleado temporal del Ayuntamiento sino que vamos a poner las bases para crear más empleo, vamos a generar puestos de trabajo y vamos a ayudar a la gente a tener una salida", sobre todo, a los albañiles y trabajadores de la construcción que estos días han perdido su empleo o pueden llegar a perderlo. "No hay mejor política social que la del empleo y en esa línea estamos trabajando", ha añadido Joaquín Villanova.

El plan que prepara el Consistorio alhaurino contempla la reurbanización integral de calles y acerados de las barriadas de La Capellanía y Platero I, así como la remodelación de las primeras fases de los polígonos industriales, donde se acometerá un plan de acción para modernizar todas sus infraestructuras y aprovechar más suelo para construir naves de iniciativa pública, "algo que también servirá para crear más puestos de trabajo a medio plazo".

"Cuando la iniciativa privada tiene problemas para tirar del carro, aquí estamos las administraciones públicas para aceptar el liderazgo de la obra pública, es nuestra obligación", ha afirmado el regidor.

El alcalde recuerda que para ello cuenta con la buena situación financiera del Ayuntamiento. "Hemos sido muy responsables y prudentes con las arcas municipales en estas dos décadas, para tener suficiencia económica cuando llegaran las épocas de vacas flacas. Lo demostramos en la crisis económica entre 2008 y 2013, cuando fuimos capaces de atender las necesidades del pueblo en los sucesivos presupuestos, y lo demostraremos ahora. Y todo ello, gracias a haber gestionado una economía saneada, sin deuda".