La página web del Caminito del Rey (caminitodelrey.info) ha recibido casi 9,5 millones de visitas desde que se abrió el 22 de febrero de 2015 con 5,8 millones de visitantes diferentes, según un análisis realizado por la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga.

Un tercio de las consultas a la web se realizan desde fuera de España, destacando Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Bélgica, Portugal, Italia, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, destacó que el éxito del Caminito del Rey se refleja en los datos que ofrece el análisis de su portal, que incluye datos demográficos de los visitantes y de su interés por la web, el tipo de visita que se realiza y su duración, así como los dispositivos y navegadores usados y las páginas de origen de la visita.

El nuevo tour virtual del Caminito del Rey en 360º, que incluye 40 lugares destacados de su recorrido, se convertirá en otro aliciente para muchas personas interesadas, por lo que se espera un importante aumento de accesos a la web.

En cuanto al perfil de los visitantes de la web en estos cinco años, es levemente mayor el número de mujeres (55%) que de hombres (45%) y el 56% de quienes acceden tienen menos de 44 años.