Una iniciativa vecinal ha permitido que el municipio malagueño de El Burgo, de 1.800 habitantes, cuente con 13.000 mascarillas confeccionadas, de las que 300 son de tamaño especial para los niños, con el fin de protegerlos en las salidas que podrán hacer a partir del 26 de abril.

El Ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa de fabricación de mascarillas con el reto de que sus vecinos estuvieran "protegidos al máximo", en la que han participado medio centenar de personas en las tareas de corte, confección, desinfección, reparto y donaciones de material, según ha informado en un comunicado.

Este trabajo ha hecho posible que a día de hoy el municipio tenga más de 13.000 mascarillas, que ya se han repartido tanto a los vecinos de la localidad como a otros cercanos y residencias de ancianos.

Del total, 300 mascarillas son de dos tamaños especiales -para menores de 7 años y mayores de esa edad- para que los niños puedan disfrutar de sus salidas "sin riesgo de contagio".

Además de esta iniciativa, se han llevado a cabo otras de ayuda como el servicio de compras a domicilio para la población de riesgo, animación o microteatros, que "hace la gente desde sus casas y lo retransmite a través de las redes sociales para hacer más llevadero el confinamiento".