El Ayuntamiento de Pizarra se ha propuesto que todos los alumnos de 5 y 6 de Primaria del municipio puedan continuar con sus clases de manera telemática para terminar el tercer trimestre del curso.

Para ello, el Consistorio ha contado con la colaboración de las empresas Fion Comunicaciones, Everbit y Vera Reyes, que les han prestado equipos informáticos nuevos a los alumnos de Pizarra, Zalea y Cerralba de estos cursos que carecían de los medios necesarios para seguir las clases on line.

Fion Comunicaciones y Everbit, les han instalado de manera gratuita las conexiones a internet, y Vera Reyes ha aportado varios equipos informáticos, que formarán parte de la sala de Guadalinfo y otras salas de la localidad, cuando pase esta emergencia.

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha destacado la importancia de esta iniciativa "ya que la educación y la formación es un tema esencial en los menores".

El regidor ha explicado que los centros educativos tenían conocimiento de que había familias que no tenían ni ordenadores ni conexión a internet por lo que el Ayuntamiento dedició hacer un gran esfuerzo para poder llegar a los alumnos de estos cursos.

Félix Lozano ha informado de que la Junta de Andalucía entregará más de 5.000 tablets para facilitar que los niños andaluces puedan seguir conectados con sus clases en estos tiempos de confinamiento.