La Fundación Descubre arranca su propuesta de programación para los próximos días con un recorrido virtual por la Reserva Laguna de la Fuente de Piedra de Málaga, reta a los más pequeños a hacer brillar objetos y acerca a cada casa la versión virtual de la Feria de la Ciencia de Sevilla.

Estas propuestas de la Fundación Descubre se enmarcan en la campaña #Cienciadesdecasa, un programa diseñado para mantener el interés por la ciencia y facilitar la divulgación durante el estado de alarma que estos días invita a adentrarse, de manera virtual, en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra de Málaga.

Se trata de uno de los ocho Espacios Naturales andaluces visitables sin salir de casa y permite recorrer el mayor humedal interior de Andalucía y uno de los más grandes de España, junto al de Gallocanta en Zaragoza.

Esta laguna, de aguas salinas y someras, es reconocida internacionalmente por acoger la mayor colonia de flamencos comunes de la Península Ibérica y la segunda en importancia de Europa.

Además, la Fundación Descubre propone para estos días la 18 edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla, la mayor de cuantas se celebran en España y que ofrece todas las actividades en una sola web para que el visitante participe en talleres y actividades accediendo de forma virtual a cada uno de los expositores.

La cita tendrá como temas principales en 2020 la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y mostrará proyectos relacionados con la robótica, la programación, el software libre, la domótica o las matemáticas.

Para los más pequeños, #Cienciadesdecasa ofrece el taller "De luz y de color", un experimento para niños de entre cinco y doce años sobre fluorescencia y luz ultravioleta que permite ver objetos en la oscuridad.

El taller muestra por qué hay objetos que se pueden ver sin recibir luz y para hacerlo, reta a los participantes a fabricar un objeto fluorescente, un tarro de cristal decorado al que sumar una linterna casera de luz ultravioleta.

Las propuestas para los próximos días suma el vídeo "Paisajes de geoturismo submarino y terrestre", que muestra "catedrales de piedra" bajo el mar, praderas de poseidonia y bancos de peces, paisajes submarinos de la Isla de Terreros (Almería).

La Fundación Descubre ha recordado en un comunicado que #Cienciadesdecasa es una campaña ideada para ofrecer un banco de recursos de divulgación científica en línea para las familias, también con propuestas para acercar la investigación a los más pequeños de manera divertida durante el confinamiento.