La Asociación Agraria de jóvenes Agricultores Asaja Málaga ha agradecido a la Guardia Civil y a la Policía Nacional el desmantelamiento de una banda de atracadores que actuaban en las zonas rurales de la comarca de Antequera, donde hay numerosas explotaciones agrarias de socios de la entidad.

La operación conjunta 'Chivo-Balo' se ha desarrollado de manera conjunta en las provincias de Málaga y Sevilla, concretamente en las localidades malagueñas de Mollina, Alameda, Humilladero, Fuente de Piedra y Antequera y en la sevillana de Estepa.

La intervención ha supuesto el ingreso en prisión de los cuatro miembros principales de la organización y la investigación de otras dos personas, por una treintena de robos con fuerza en la zona de la Vega antequerana.

"Estamos muy satisfechos con la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que realizan una gran labor. Confiamos en ellos y en su profesionalidad a la hora de velar por nuestra seguridad", ha explicado el presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido.

La colaboración con las fuerzas de orden público es clave para acabar con los robos en el campo. Por ello, Asaja Málaga anima siempre a todos sus socios a que denuncien todos los robos por pequeños que sean, o cualquier conducta sospechosa.