Agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Antequera, en la denominada operación 'Cojolarre', han detenido a cinco personas que integraban una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes en la localidad de Archidona.

La investigación se remonta a principios de año cuando los investigadores tuvieron constancia que numerosas personas visitaban frecuentemente varias viviendas ubicadas en el pueblo. La sospecha era que era para comprar droga. Tras la vigilancia, se pudo confirmar un "constante ir y venir de personas para comprar distintos tipos de droga", por lo que los agentes solicitaron una órden de entrada y registro para las tres viviendas, ha detallado la Guardia Civil a través de un comunicado.

"En dos de las tres viviendas registradas los investigadores encontraron sendos puntos de venta de drogas perfectamente dispuestos para este fin, aprehendiéndose 73 gramos en roca de cocaína de gran pureza, 100 gramos de hachís, marihuana, 25.000 euros en metálico, tres armas blancas, un pistola táser, cinco vehículos, así como utensilios para la adulteración y distribución de la droga", ha explicado la Benemérita.

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión del cabecilla de la organización.