16 de septiembre de 2020
16.09.2020
La Opinión de Málaga
Agricultura

Asaja insiste en que hay que limpiar los ríos antes de las lluvias

La organización agraria acusa a la Delegación de Medio Ambiente de dejadez en la limpieza de algunas zonas

16.09.2020 | 20:48
Carretera cortada MA-6404 de Campillos a Teba.

Asaja Málaga ha vuelto a insistir en la necesidad de limpiar los cauces de los ríos ante la inminente llegada de las lluvias y tormentas de este fin de semana, asegurando que es una petición que transmiten socios de toda la provincia.

«Año tras año esta entidad agraria demanda la necesidad de mantener los cauces de los ríos limpios, ya que de lo contrario puede traer consecuencias nefastas como ya ocurrió el año pasado en el Valle del Guadalhorce y hace dos, con mayor incidencia, en las localidades de Teba y Campillos», explicó la asociación agraria en un comunicado.

Así, en este punto, recordaron que se trata de un problema que se vuelve a repetir «debido a la dejadez de las labores de limpieza por parte de la Delegación de Medio Ambiente en determinadas zonas de la provincia de Málaga».

No obstante, agregaron que «si bien es cierto que algunos ayuntamientos han realizado servicios mínimos en puntos muy conflictivos de Teba, Campillos y Almargen, no es suficiente».

Por ello, Asaja Málaga ha vuelto a pedir «a la administración competente que mantenga al día la limpieza y adecuación de las infraestructuras rurales en general, y que agilice los permisos a los propios agricultores y ganaderos para realizar estas labores de limpieza, para que las posibles inclemencias no afecten a su trabajo».


Agricultores

Los agricultores «ven como se demora la respuesta de la petición de limpieza y mantenimiento, lo que sumado a la prohibición de realizarlas por sus propios medios si no cuentan con autorización, incrementa el temor ante la llegada de las anunciadas lluvias», señalaron.

Asimismo, incidieron en que desde Asaja Málaga «continuamos pendientes de las predicciones meteorológicas y de cómo puedan afectar a los agricultores y ganaderos de la provincia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook