El concejal de Adelante Cártama desde el inicio de la legislatura, Adrián Molina, ha renunciado a su acta como edil de la oposición ya que el horario de su nuevo trabajo como profesor y el de los Plenos y las comisiones del Ayuntamiento de Cártama, a partir de las 09.00 de la mañana, son incompatibles.

"Nos parece inaudito que el equipo de Gobierno de Cártama mantenga los Plenos a una hora en la que la mayoría de la población está trabajando, esto nos perjudica no sólo a los concejales que tenemos nuestra profesión fuera de la política, sino también a la ciudadanía cartameña que no puede asistir a los Plenos", ha explicado Molina.

El edil ha recodado que al "inicio de la legislatura pidió al equipo de gobierno que pusieran los plenos y las comisiones por la tarde, para permitir conciliar la labor profesional con la participación en la vida pública de Cártama, pero el PSOE se negó", dijo Adrián Molina, quien se queja de que "sólo puedes acogerte a que te den horas para asistir al Ayuntamiento cuando tienes un empleo fijo o eres autónomo".

En este sentido, el concejal conservará su acta hasta este viernes. A partir del mes de octubre, le sustituirá José Miguel Botello, como edil de Adelante Cártama: "Queremos continuar llevando la voz de la ciudadanía del municipio a las instituciones, con su colaboración y la participación de los compañeros y compañeras de Adelante Cártama, ya que es un proyecto abierto y cooperativo", ha dicho Botello.