El Centro Universitario María Inmaculada de Antequera ha elaborado un plan de prevención, protección y vigilancia COVID-19, con medidas entre las que se encuentran la realización de test rápidos a todo su personal docente, PAS y alumnado. Las pruebas comenzaron el viernes 18 de septiembre con la realización de la prueba a todo el personal docente y todo el PAS, y continuaron esta semana, en donde cada día se han ido haciendo las pruebas a un curso.

El pasado jueves 24 de septiembre se les realizó la prueba a segundo de grado y el viernes 25 de septiembre a los alumnos de cuarto de grado, todos ellos alumnos que el próximo 1 de octubre comenzarán sus prácticas en diferentes centros educativos de toda la provincia, con lo cual se pretende que todos los centros de acogida tengan también una garantía de incorporación de estos alumnos.

Por su parte, esta semana les toca a los alumnos de tercero de grado, que se les ha realizado la prueba este lunes día 28 de septiembre, y a los alumnos de primero de grado, que se incorporan este miércoles. Estos alumnos comenzarán sus clases el día 1 de octubre, con lo cual todo el alumnado tendrá realizada la prueba al inicio de las clases.

Se han establecido unas medidas de contención y seguridad en el entorno académico y laboral. Todos los protocolos de prevención general se hacen conforme a las medidas publicadas por la Junta de Andalucía. Y sigue igualmente el marco de la Guía para la elaboración de los Planes de Prevención, Protección y Vigilancia COVID-19 de los centros de la Universidad de Málaga.

El documento del Centro Universitario María Inmaculada incluye medidas preventivas en relación a la seguridad, la higiene, la docencia y la reincorporación y actuación del personal a la actividad laboral y académica, así como la gestión concreta de casos (sospechosos o confirmados). Este conjunto de medidas va encaminado a limitar las cadenas de contactos y transmisión tanto como sea posible. Se han establecido diferentes itinerarios de entrada y salida al centro, separación de mesas, un protocolo general de ventilación y desinfección, así como otras medidas colectivas e individuales.