El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, presentaron el viernes el proyecto para la creación de un nuevo parque homenaje a las mujeres antequeranas en el área residencial conocida como Parque Verónica.

Se trata de un proyecto cuantificado en 497.063 euros de los que casi un 67,88% (337.398 euros) los aportará la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía conforme al Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano. El resto, 159.664 euros, lo aportará el Ayuntamiento.

El parque consistirá en la regeneración y cohesión de dos espacios libres, actualmente separados por una vía rodada, mediante la conversión de la misma en una vía peatonal y ciclista. De esta forma, se conseguirá obtener un gran espacio unitario y de calidad para su uso y disfrute.

Se eliminará la calzada para vehículos que atraviesa la zona para reforestar el espacio, instalar alumbrado con energías renovables, colocar nuevo mobiliario urbano y conseguir una accesibilidad completa. Los vecinos podrán participarn en los elemenstos que quieran tener en el parque. En los próximos meses se redactará el proyecto definitivo.