El Ayuntamiento de Benadalid ha finalizado las obras del proyecto de arreglo, mejora y acondicionamiento del segundo tramo de calle Horno, en los que se ha completado la renovación de la vía.

Según ha explicado el alcalde de Benadalid, Antonio Vera, las obras han consistido en la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento, las acometidas domiciliarias de agua potable y la separación de las aguas pluviales y residuales. Además se ha acometido la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de electricidad, alumbrado público y telefonía.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ya está trabajando en el proyecto de inicio de soterramiento de cableado en el municipio, unos trabajos que permitirán eliminar progresivamente el cableado aéreo en el casco urbano de Benadalid.

La actuación en calle Horno, que se ha desarrollado durante un mes, ha supuesto una inversión de 50.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) impulsado por la Diputación de Málaga.

El regidor ha afirmado que alrededor del 60% de las calles de Benadalid han sido acondicionadas en los últimos tiempos. En esta línea, el Consistorio continuará actuando en aquellas calles que aún no han sido renovadas para modernizar las infraestructuras de cara a los vecinos y hacer más atractivo el municipio a los visitantes.

El Ayuntamiento ha adquirido un nuevo dumper para múltiples usos en reparaciones, mantenimiento y jardinería, con una inversión de 18.000 euros procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.