El Ayuntamiento de Ronda en colaboración con Cruz Roja ha organizado una campaña de donación de sangre para los días 27, 28 y 29 de octubre.

La campaña se celebrará en el Teatro Municipal Vicente Espinel, de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche, con todas las medidas higiénicas y sanitarias provocadas por la pandemia.

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, ha hecho una llamamiento a la solidaridad para participar en la campaña de donación de sangre y en el sorteo que Cruz Roja organiza en Navidad, como forma de ayudar a las personas que lo están pasando mal en estos tiempos debido a la pandemia de coronavirus.

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, ha explicado por el protocolo sanitario, los donantes habituales recibirán un mensaje anunciándoles la posibilidad de participar en la nueva campaña.

Quienes quieran donar por primera vez deberán pedir cita previa a través de los números de teléfono 951 03 41 20 y 951 03 41 21 para evitar aglomeraciones.

Pueden donar sangre los mayores de 18 años, que pesen más de 50 kilos y que deberán pasar una pequeña prueba previa para comprobar que pueden ser donantes.

El presidente de Cruz Roja en Ronda ha informado también que el día 27 se recibirán más de 26 toneladas de alimentes provenientes de la Unión Europea, que se completan con los aportados por este organismo y el Ayuntamiento, para garantizar el reparto de productos básicos para las familias con menos recursos de la ciudad.

Antonio Lasanta ha recordado que ya está en marcha un nuevo Sorteo del Oro de Cruz Roja, cuya recaudación irá destinada este año de manera íntegra a la atención a los niños de familias con problemas económicos de cara a las próximas fiestas navideñas.