El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha firmado el contrato para la instalación del primer parque de aguas que se construirá en un municipio de menos de 20.000 habitantes y que tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Las instalaciones se integrarán dentro del parque Doctor José González Espino, conocido como Parque Rojo, que está en esto momentos finalizando su primera fase de construcción.

El parque de aguas pertenece a la segunda fase de dicho parque y tendrá todo tipo de juegos de agua dotados de la última tecnología y adaptado a personas con movilidad reducida.

Estos juegos complementarán a los primeros columpios adaptados para personas con problemas de movilidad que ya se han instalado en la primera fase de construcción del Parque Rojo.

El alcalde de Pizarrra, Félix Lozan,o ha explicado que esta segunda fase incluye el acondicionamiento de la explanada de hormigón del centro del parque en el que se instalarán camas elásticas a ras de suelo y una pequeña pista deportiva circular, entre otros juegos.

El proyecto también contempla la instalación de césped artificial y mesas de juegos, como parchís, oca o ajedrez entre otros.

Lozano ha confesado que cuando el proyecto termine Pizarra contará con un parque completo que hará las delicias de los más pequeños.

El alcalde ha indicado, que si la pandemia lo permite, el parque podría abrir sus puertas a finales del mes de febrero.