El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha hecho un llamamiento a sus vecinos a través de las redes sociales para que extremen las precauciones frente al Covid-19.

Guerrero ha explicado que el municipio se encuentran en alerta roja con 521 casos de contagios por 100.000 habitantes y, aunque la tenencia de los nuevos casos positivos es a la baja, hace un llamamiento a los vecinos para que guarden las medidas de seguridad.

El regidor campillero recibió el sábado una llamada de las autoridades sanitarias para establecer una serie de recomendaciones que deben seguir los vecinos para evitar la expansión del virus estos días.

Según le han manifestado las autoridades sanitarias, actualmente, la mayoría de los contagios se producen en el ámbito familiar por ello, el alcalde, pide a los vecinos que, por favor, eviten las reuniones familiares estos días y que en caso de hacerlas extremen las medidas de seguridad, como el uso de las mascarillas y guardar la distancia social.

En cuanto a la hostelería, el regidor ha explicado que se ha visto obligado a suprimir las licencias de las terrazas porque a pesar de que se trata de espacios abiertos donde la posibilidad de contagio es menor, se ha constatado que las terrazas constituyen un punto de aglomeración de personas muchas de las cuales no hacen uso de las mascarillas, constituyéndose en un foco de contagio.

En este sentido, el alcalde recomienda que bares y restaurantes supriman el servicio en barra y presten el servicio en las mesas para evitar el movimiento de personas de pie en el interior de los locales sin el uso de mascarillas.

Al mismo tiempo, el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, aconseja a los comerciantes a limitar el aforo en sus negocios y que sólo permitan el acceso al interior de una do dos personas a la vez y que el resto de clientes guarden cola en el exterior de los establecimientos para minimizar el riesgo de contagio.

El alcalde ha explicado que han tenido que tomar decisiones difíciles como suprimir las terrazas en hostelería o la celebración del mercadillo, pero "ya hemos tenido el primer fallecimiento de un vecino de Capillos por la Covid-19 y nuestra primera obligación es preservar la salud y la vida de las personas". Por ello, seguirán tomando medidas de este tipo conforme se vayan desarrollando los acontecimientos en función de la expansión del virus en el municipio.