28 de octubre de 2020
28.10.2020
La Opinión de Málaga
Bienestar Social

Ronda recibe 26 toneladas de alimentos procedentes de la Unión Europea

Permitirán atender las necesidades de unas 350 familias que actualmente están incluidas en el programa de los Servicios Sociales

28.10.2020 | 11:04
Imagen del camión con las toneladas de alimentos que ha llegado a Ronda.

El municipio de Ronda ha recibido más de 26 toneladas de alimentos procedentes de la Unión Europea y que servirán para surtir a los repartos que se realizan a las familias con menos recursos de la ciudad,según han informado la delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta.

Se trata de un cargamento de alimentos básicos, que se completará con los que aportan otros organismos como la propia Cruz Roja y el Ayuntamiento, según ha explicado Antonio Lasanta.

Con la llegad de este cargamento se podrán atender los repartos de los próximos cuatro meses a unas 350 familias que están incluidas actualmente en el programa social, cifra que, de cara a las fiestas navideñas, suele aumentar habitualmente, según explica el Consistorio rondeño.

Voluntarios de Cruz Roja y de otros colectivos rondeños elaborarán ahora los lotes que luego se entregarán a las familias.

Antonio Lasanta ha recordado que la pandemia está provocando una situación muy difícil por lo que se van a extremar las medidas sanitarias a la hora de realizar la distribución a grupos muy reducidos de personas durante más tiempo.

Los usuarios serán avisados por teléfono del día y la hora a la que tiene que ir a retirar su ayuda, para evitar así aglomeraciones.

La concejal de Bienesta Social, Cristina Durán, ha señalado que, se está ya planificando lo que será la hoja de ruta de los próximos meses con la aprobación de las bases de los programas de ayuda para el año que viene que evite el parón que suele producirse durante los meses de enero y febrero por cuestiones administrativas.

También se están identificando cuestiones que puedan mejorar el servicio a los usuarios de los servicios sociales de cara los próximos meses.

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