Esta semana han dado comienzo los trabajos de repavimentación incluidos en el Plan Municipal de Asfaltos 2020 que acaparará un total de 12 calles y 17.120 metros cuadrados de viales en Antequera y en Cartaojal. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido un total de 211.788,04 euros, siendo la adjudicataria la empresa Hormacesa.

El plazo de ejecución previsto de las obras es de dos meses. Sin embargo, el buen ritmo de las mismas posibilitará que la próxima semana concluyan las labores de pavimentación asfáltica en sí, desarrollándose a partir de ahí labores secundarias durante el plazo aproximado de un mes y medio como la recolocación de arquetas o pintado de marcas viales.

Con motivo del inicio de las obras, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, visitaron la Urbanización Santa Catalina, que desde su creación hace 40 años, solo ha estado hormigonada y no recubierta de asfalto. En palabras de Carmona, este plan supone «la actuación de asfaltado más importante de las últimas décadas que se lleva a cabo en Antequera».

Las calles que se van a ver beneficiadas con este Plan Asfaltos 2020 son: calle Ciudad de Cuenca (1.530 m2), calle Ignacio de Toledo (1.030 m2), calle Santa Clara (730 m2), calle Santa Juana Jugan (400 m2), calle retablista Antonio Primo (650 m2), los cinco viales que componen la urbanización Santa Catalina (6.480 m2), la calle Antequera en el anejo de Cartaojal (990 m2) y la avenida principal del Polígono Industrial (4.950 m2), una demanda de la comunidad de propietarios.