El Ayuntamiento de Coín ha renovado el convenio con el Patronato de Recaudación de Impuestos para los próximos años en el que se ahorrará más de 300.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, aseguró que se trata de un convenio «muy beneficioso» para los vecinos de la ciudad, ya que supondrá un importante ahorro económico para las arcas municipales. Este nuevo convenio tendrá un periodo de vigencia de cuatro años y el ahorro será de 75.218 euros por año.

«Esta es una gran noticia, porque hemos reformulado este convenio de tal manera que ahora esta cantidad de 300.000 euros podremos destinarla a otros fines como obras y otras mejoras en los servicios prestados a la ciudadanía de Coín», destacó. Este nuevo convenio fue pasado por pleno extraordinario convocado con urgencia para su aprobación y que tuvo lugar este pasado jueves.

El convenio vigente finalizaba el 31 de diciembre y por eso ha sido necesario renovarlo. «Lo que hemos hecho ha sido renegociar las condiciones con las que el Ayuntamiento mantiene esas delegaciones de recaudación tanto de tasas como de impuestos y precios públicos», explicó el regidor.