El coronel José De Meer Madrid tomará posesión del mando del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión con base en Ronda en el transcurso de un acto que se celebrará este viernes, 18 de diciembre, en el acuartelamiento de Montejaque, según ha anunciado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, a través de cuenta de Facebook.

De Meer Madrid toma releva en el mando al coronel Francisco García Almenta tras haber estado dos años al frente de esta unidad militar.

Este tipo de relevos es una actividad habitual que se celebra cada dos años al mando del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, que hace unos meses celebró el centenario de su fundación.

Francisco García Almenta (Gijón,1967) tomó el mando de la Legión en Ronda el 15 de diciembre de 2018. El militar, con una larga trayectoria, se situó al frente de esta unidad, donde ya estuvo destinado entre 1993 y 1996.

Durante su mando se han realizado dos nuevos despliegues de efectivos legionarios en Mali y Líbano. También han participado de forma activa en la operación Balmis contra el coronavirus.

Además, su implicación con la ciudad le llevó incluso a ser nombrado Rey Mago las pasadas Navidades.