Ecologistas en Acción ha expresado que se opone «radicalmente» a la construcción de una embotelladora de agua en la misma Fuente de la Yedra en Antequera y a la concesión de Utilidad Pública por parte del Ayuntamiento.

Asimismo, han querido transmitir su preocupación por las posibles consecuencias que tendrá este proyecto, «como son el agotamiento del acuífero de Las Cabras, la desecación de la protegida Fuente la Yedra, la de La Alhajuela y el resto de fuentes de este acuífero», asimismo por los impactos de la construcción de la fábrica sobre el acuífero «y en una zona de alto valor paisajístico protegida».

Han indicado que «la explotación otorgada a la empresa es de 40 litros cada segundo, esto supondría un total de 3.456.000 litros extraídos al día». «Un total de 1.261.440.000 de litros anuales de agua, una cantidad descomunal y vital para este acuífero, que ya no volverá a fluir creando vida por los arroyos de La Yedra y el río Guadalhorce, y pondrá en serio riesgo un acuífero, actualmente en buen estado y sin peligros que lo acechen», han dicho. Así, critican que una empresa quiera «beneficiarse económicamente sin costes repercutidos a través de la expoliación de los bienes naturales».