Síguenos en redes sociales:

Se han reanudado los trabajos de rehabilitación de la alcazaba | L.O

Mejoras

Archidona proyecta obras de mejora en el municipio por 2,5 millones de euros

Ya se han reanudado los trabajos de rehabilitación y puesta en valor del aljibe y la alcazaba junto a la ermita de la Virgen de Gracia

El Ayuntamiento de Archidona invertirá hasta 2,5 millones de euros en proyectos de obras y mejoras en el municipio. Uno de los proyectos que ya se han puesto en marcha es la mejora y acondicionamiento de una de las principales entradas al municipio, en concreto, el acceso por la Fuente de Antequera, con una inversión cercana a los 100.000 euros. También se están llevando a cabo mejoras en calle Hornillos con 90.000 euros, la ampliación del Polideportivo Municipal con 132.000 euros y una intervención en la Plaza Ochavada con la reparación del pavimento y mejora de las instalaciones por 48.000 euros. Obra que se encuentra paralizada por el momento ante la falta de suministros.

También se proyecta la ampliación del Polígono Industrial con una importante inversión de 350.000 euros. «Es la tercera vez que intervenimos en el polígono, lo que está consiguiendo que se instalen nuevas empresas», ha remarcado la regidora, Mercedes Montero. Entre los proyectos enmarcados en el PFEA 2022/2023, se encuentran la mejora de los jardines y parques de Archidona, con una cuantía de 422.000 euros y la contratación de 191 personas. Por otro lado, también se realizará el arreglo del pavimento de la calle Santa Anatolia, con una inversión de 141.000 euros y 141 contratos. Todos estos proyectos suman 1.240.000 euros, lo que se añade al paquete de inversiones para la activación económica del municipio y para mejorar los servicios públicos por 1.280.000 euros aprobado en pleno con los votos a favor del PSOE e Izquierda Unida.

Entre las medidas a llevar a cabo se encuentran un plan de asfaltos de vía públicas, rehabilitación de viviendas, eficiencia energética en el alumbrado público, la construcción de una nueva piscina cubierta y la mejora de los parques infantiles y edificios municipales. A pesar de la pandemia «nunca hemos dejado de lado lo importante, como son proyectos de ciudad para que Archidona sea un mejor lugar para vivir», ha concluido la alcaldesa.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha conseguido desbloquear el proyecto de puesta en valor de la alcazaba y el aljibe. Está previsto que los trabajos, que cuentan con un presupuesto total de medio millón de euros y el 1,5% Cultural, estén finalizados en el primer trimestre de 2023. También se ha realizado una intervención de limpieza y pintura en el santuario de la Virgen de Gracia, cuya fachada fue afectada por la lluvia de barro. Para ello, el Consistorio ha invertido un montante de 15.000 euros de las arcas municipales.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.