La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (Adipa) contará con una nueva ayuda de la Diputación de Málaga de 180.000 euros para acometer obras de mejora en su residencia para personas gravemente afectadas, situada en Antequera. Adipa, que cuenta con la Medalla de Oro de la Diputación desde el año 2010, presta servicio a más de 300 personas al año y gestiona en su sede un centro especial de empleo dirigido a cien personas; un centro de día con terapia ocupacional y la residencia para personas gravemente afectadas donde se acometerán mejoras gracias a subvención de la Diputación relativa a la convocatoria de ayudas para rehabilitar sedes de entidades sociales de la provincia de este 2022.

La vicepresidenta segunda y diputada de Ciudadanía, Desarrollo Económico y Atención al Despoblación del entre supramunicipal, Natacha Rivas, informó de esta ayuda ayer en una visita al inmueble que realizó junto al gerente, Miguel Ruiz-Calderón.

Rivas aseguró que el montante de las mencionadas ayudas para rehabilitar sedes de entidades sociales «se incrementó en el pasado mes de septiembre hasta ascender a los cuatro millones de euros».

Ante esto, la diputada reiteró que «el compromiso de la Diputación es ayudar a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia» ya que «son indispensables para garantizar una mejor calidad de vida de los más vulnerables».

El importe total de la actuación asciende a 201.281 euros, de los cuales la inversión de 180.000 correrá a cargo de la Diputación y el resto de la propia asociación.